Un poquito más de nuestra historia

Te ofrecemos aquí algunas referencias que hablan sobre quiénes somos y qué pretendemos en nuestra vida entregada al servicio de la Iglesia.

Nos llamamos y somos “Misioneras del Santísimo Sacramento y María Inmaculada”, nacidas en Granada el 25 de marzo de 1896, fundadas por María Emilia Riquelme y Zayas. Nuestro carisma es una experiencia del Espíritu Santo vivida por María Emilia y transmitida a todas nosotras para que la vivamos como ella nos propuso.

“Esta experiencia nos configura con Cristo Sacerdote y víctima en el misterio de la Eucaristía y nos hace con Él, alabanza, adoración, acción de gracias e intercesión al Padre por todos los hombres” CC 12.

“Queremos ser prolongación de Jesús como alimento, fuerza y consuelo para nuestros hermanos”.

Tres amores en el corazón de la Congregación y en cada una de nosotras: Jesús Eucaristía, María, y los hombres que no le conocen.

Todo su afán y desvelo era llevar el amor de los amores hasta los últimos rincones de la tierra por todos los medios posibles: “Para las misioneras no hay fronteras, y deben estar dispuestas a ir hasta los últimos confines de la tierra”.

Con 119 años de andadura estamos presentes en España, Portugal, Brasil, Estados Unidos, Bolivia, Colombia, Angola, Perú, México y Filipinas, llevadas de la mano de María, “por cuya Madre se hizo todo en la Congregación”.